Instituto Marista

El Instituto nació 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), fundado por Marcelino Champagnat con el nombre de Hermanitos de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

Los hermanos maristas son personas consagradas a Dios, que siguen a Jesús al estilo de María, que viven en comunidad y se dedican especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes más necesitados. Presentes en 79 países, los hermanos comparten su misión con miles de laicos que abrazan igualmente el carisma de Champagnat.

SIGUE LEYENDO
  • 2,507 (Dez. 2022) HERMANOS
  • 79 PAISES
  • 05 CONTINENTES
  • 7200 LAICOS
  • 654000 NIÑOS Y JÓVENES

Visión 2025

El camino marista que se vivió de 1817 (nuestra fundación en La Valla) a 1825 (inauguración de la casa de nuestra Señora de L´Hermitage) ilumina nuestro caminar para estos próximos ocho años (2017-2025).
Como Maristas de Champagnat, somos una familia global carismática, vivimos una espiritualidad integrada y estamos apasionadamente comprometidos con una misión innovadora sin fronteras, al servicio de los niños y jóvenes, especialmente entre los más vulnerables y excluidos.
El XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas, celebrado en Colombia en 2017, propuso a los maristas de Champagnat “caminar juntos como una familia global”, y definió cinco llamadas para guiar la vida y la misión de los Maristas hasta el 2025.